No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

El 4 de julio los bares permanecerán cerrados, señala autoridad

Por la celebración del Día de la Independencia de EU, algunos bares anunciaron que abrirían.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El 4 de julio los bares permanecerán cerrados, señala autoridad(Sergio Ortiz)

El 4 de julio los bares permanecerán cerrados, señala autoridad | Sergio Ortiz

TIJUANA, BC.- Este sábado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, los bares de Rosarito y del resto de la Zona Costa permanecerán cerrados, afirmó el comisionado estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza.

Explicó que ese día realizarán operativos especiales para vigilar que los empresarios cumplan con las órdenes, después de que estos anunciaran en las redes sociales la apertura de los establecimientos para atraer a los turistas norteamericanos y locales, porque la festividad representa para ellos una buena fuente de ingresos.

“Los bares no van a abrir, hay mucha promoción, publicidad, en cuanto a que van a abrir. Yo les pido con todo respeto a los dueños de los bares que no lo vayan a hacer”, sostuvo Gutiérrez Inzunza.

Advirtió que si desobedecen, se les aplicará las sanciones conforme a Ley y también arriesgan la salud de la clientela en medio de la pandemia del Covid-19, la cual de acuerdo al semáforo epidemiológico se encuentra en el color rojo por lo cual no se permite la operación de bares.

El comisionado de la Coepris comentó que la prohibición evitará el aumento de los contagios de coronavirus u hospitalizaciones.

“Entendemos que hay necesidad económica, pero para nosotros la vida es primero, la salud es primero“, enfatizó el funcionario.

Reiteró que ni el Valle de Guadalupe ni en Tijuana se permitirá tampoco la operación de los bares; los restaurantes sí tendrán permiso, pero no podrán vender alcohol.

En esta nota
  • Coronavirus BC

Comentarios