Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Universidad Xochicalco

Egresada de Xochicalco estudia especialidad en Harvard

Lwbba Grizell Chait, egresada de la Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco campus Tijuana, ejerce como médica pediatra egresada de Mount Sinai-Elmhurst de Nueva York.

TIJUANA, BC.- Lwbba Grizell Chait, egresada de la Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco campus Tijuana y con especialidad en Mount Sinai-Elmhurst de Nueva York, ejerce como médica pediatra egresada de Mount Sinai-Elmhurst de Nueva York, ofreciendo sus servicios en la clínica pediátrica de Pioneers en Brawley, California.

Chait, #OrgulloXochicalco, comentó que la razón para escoger Xochicalco como su casa formadora fue la calidad educativa y la confianza que sintió desde que se informó para estudiar en otro país.

La mayor inspiración de la doctora Grizell para elegir esta profesión fue uno de sus familiares que ejerce en el área de la salud.

En el ámbito profesional, realizó su internado en el Instituto Médico del Seguro Social (IMSS), ofreció su servicio social por seis meses en la colonia El Niño y para finalizar los siguientes seis meses formó parte de un programa de investigación científica sobre VIH en conjunto con la universidad de California en San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés).

Chait expresó que en Medicina siempre hay algo nuevo que aprender y recientemente se graduó del Programa Liderazgo en Pediatría, siendo seleccionada para formar parte de la clase 2019-2020. La duración de la certificación fue de un año en las universidades de Harvard y de Londres. Dentro de ese año asistió a tres cursos en Boston y Londres, y el resto de las clases fueron llevadas a cabo en línea.

Fue una experiencia increíble, pude relacionarme con pediatras de Canadá, Australia, Medio Oriente y África por mencionar algunos. Los maestros de ambas instituciones son los mejores del mundo en su área”, dijo.

Actualmente atiende a pacientes de 0-18 años para visitas de control del niño sano, y a pequeños con enfermedades agudas y/o crónicas.

En esta nota