Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Club Lia

‘Education Makeover’ llegará a Tijuana

El evento busca acercar a las personas a las nuevas tecnologías enfocadas en el área educativa.

Uno de los eventos más transformadores en el área educativa y de las nuevas tecnologías llegará a Tijuana el próximo 11 de marzo, se trata de “Education Makeover” organizado por Club Lia o de Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA).

Club Lia es una empresa que se dedica a educar a nuevas generaciones en el lenguaje del futuro a través de aliados en soluciones digitales y tecnológicas.

A lo largo de los últimos años han brindado a escuelas, tanto al personal educativo como a los alumnos y padres de familia, las herramientas pedagógicas más actuales para transformar los paradigmas de la enseñanza.

“Buscamos que todo el que se sume se convierta en un líder innovador de aprendizaje ya sea papá, maestro o la escuela completa, es decir, todo un ecosistema evolucionando” declaró Lourdes Ibáñez, Fundadora de Club Lia y organizadora de Education Makeover.

Pero la labor de este colectivo ha trascendido más allá del tema educativo y se ha especializado en distintos sectores productivos, ayudando a compañías de distintos giros a evolucionar.

Y eso es precisamente lo que se busca en Education Makeover, que quienes asistan salgan con la capacidad de adaptarse al mundo moderno mediante la utilización de herramientas tecnológicas adecuadas.

La convocatoria es abierta al público en general, personas de todas las edades pueden asistir, incluso niños, porque habrá actividades para cada sector de la población acorde a su perfil.

“Nosotros esperamos una audiencia de tres mil personas, donde en las conferencias o digamos la parte activa está enfocada a padres de familia, maestros, directores, empresarios o comerciantes y los niños tendrán sus propias actividades” añadió Lourdes Ibáñez.

Será una jornada que iniciará desde las 9 de la mañana y concluirá a las 8 de la noche en el museo interactivo El Trompo, en la tercera etapa del Río Tijuana. Todo el día habrá pláticas, talleres, seminarios, conferencias y un basto programa de aprendizaje.

En el marco de este encuentro, también se tiene contemplada una serie de acciones para todos aquellos que forman parte del sector productivo en nuestra sociedad, con un panorama sobre la tendencia de cada industria, con el propósito de que los presentes no se queden atrás en el campo laboral.

“Primero debes informarte porque sino no puedes cambiar, sino conoces esta información, y de ahí justamente se detonarán muchas acciones para llevártelas a trabajar directamente” dijo la fundadora de Club Lia en entrevista en las instalaciones de periódico Frontera.

El evento forma parte de un movimiento que contempla varias otras estrategias como por ejemplo el programa “Google for Education” que por primera vez en un municipio de Latinoamérica se llevará a cabo en Tijuana, en las escuelas del Sistema Educativo Municipal.

Esta última alianza entre gobierno, sociedad e iniciativa privada consiste en incorporar al proceso educativo las herramientas que ofrece Google para lograr el aumento de productividad y el desarrollo de las habilidades digitales del alumno y la misma digitalización de las clases.

Cabe resaltar que el sistema ya se implementa en cientos de distritos escolares alrededor del mundo en países como Estados Unidos y Canadá, y al incorporar el programa exitosamente a Tijuana se convertiría en la primera ciudad mexicana en registrar resultados.

‘Education Makeover’

¿Cuándo?: Miércoles 11 de marzo

¿Dónde?: Museo interactivo El Trompo

Horario: De 9:00 a 20:00 horas

En esta nota