Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Socavón

Dos meses llevaría reparar socavón, informa Presidente

Arturo Gónzalez tuvo una reunión con la empresa que ejecuta la obra en donde se registró el hundimiento.

Hasta dos meses tardarían los trabajos de reparación del socavón que se registró el jueves en la avenida Padre Kino, vialidad utilizada para cruzar hacia los Estados Unidos.

El alcalde, Arturo González Cruz, informó que el Municipio sostuvo la primera reunión de trabajo con la empresa inmobiliaria Grupo Zamin para ver de qué forma pueden agilizar los trabajos.

En esta reunión, dijo, le hicieron saber que en su momento informaron a la pasada administración, específicamente a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), sobre unos derrames de agua del drenaje sanitario, sin embargo, no tuvieron respuesta.

Aunque el Munícipe no descartó que otros factores también hayan contribuido con el hundimiento de tierra.

“Tenemos que arreglarlo lo más pronto posible, ya están teniendo la mesas de trabajo y yo siento que pronto vamos a empezar hacer los trabajos, nos vamos a tardar porque es un trabajo delicado”, declaró.

Aunque todavía están en el proceso de revisión, adelantó que es “muy probable” que haya multas hacia la empresa por algunas omisiones, pero reiteró que más le importa que reparen la vialidad.

En lo que inician los trabajos habrá personal de tránsito dirigiendo el tráfico en la zona para evitar conflictos con los automovilistas que usan el carril Sentri para cruzar al vecino país.

Apoyarán a familia del policía fallecido

El alcalde, Arturo González Cruz, lamentó el fallecimiento del oficial Daniel Ayala Mendoza, quien fue atropellado ayer por la mañana por un conductor que viajaba en un auto Chevrolet Malibu plateado, mismo que huyó del lugar.

Comentó que el policía vigilaba una de las puertas de entrada del Palacio Municipal.

“Vamos a apoyar con todo a su familia para efecto de que el Municipio cumpla con los pagos que se le tengan que hacer porque no podemos esperar que aparte del sufrimiento tenga situaciones económicas que sortear”, agregó.

En esta nota