Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

¿Dónde estás papá?

La protesta pacífica recorrió desde la glorieta Cuauhtémoc hasta la glorieta del Monumento de la Independencia de la Zona Río.

Tijuana BC.- ¿Dónde estás papá? Con este grito decenas de familias exigieron a las autoridades el encuentro de sus seres queridos que fueron víctimas de desaparición en Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

Para los manifestantes el Día del Padre no fue una fecha para celebrar, al contrario, la aprovecharon para revelar a la sociedad las deficiencias del Estado mexicano, entre ellas Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Esta fecha especial ahora es muy dolorosa. No hay nada qué festejar. Tenemos que estar pidiendo justicia, que seamos escuchados por las autoridades, que hagan su trabajo"

Dijo la señora Rodríguez.

Mantienen esperanza

Ella busca a su padre Álvaro Rodríguez, de 64 años, desapareció el 23 de enero de 2021, en la colonia Villas de Baja California.

Su esposa, hermanas y nietos desde esa fecha mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, por ello se unieron al colectivo Todos Somos Erick Carrillo y aunque han encontrado restos humanos ninguno coincide con el de su familiar.

Los Rodríguez contaron que el señor Álvaro era empleado de Aduanas en Tijuana y reconocido por ser una persona tranquila.

"Es mucha la desaparición. El encontrar prendas, el pensar que se parecían a las de mi padre y tener que esperar respuestas de las autoridades, las cuales no llegan", expresó.

Evidencias exclusivas

A pesar de que los Rodríguez obtuvieron evidencias exclusivas de videos, huellas, del último día en que vieron al señor Álvaro, pero fueron descartadas, aseguraron.

La manifestación, entre otras personas, también fue dedicada al señor Víctor Adrián Flores, desaparecido el 04 de julio de 2022 en la colonia Zona del Dorado y Ejido Francisco Villa.

En casa de lo esperan su madre, esposa, hijos y hermanos.

El Imparcial: imagen de artículo

"El día del Padre y otras festividades ya no son las mismas. Ya no podemos decir que somos felices", dijo 'Antonio', hermano de Víctor.

"Papá escucha, tu hijo está en la lucha"', fue otra de las consignas que se escucharon en este acto, con el que también pidieron a la sociedad no acostumbrarse que a las personas sean víctimas de desaparición.

La protesta fue pacífica y avanzó de la glorieta Cuauhtémoc hacia la glorieta del Monumento de la Independencia de Zona Río.

En esta nota