No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Don Ramón atestiguó esfuerzo de médicos

Ramón narró que al principio creyó que tenía una simple gripe, pero al empeorar su salud acudió a la Clínica 1 del IMSS.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Don Ramón pide a la ciudadanía a tomar precauciones.

Don Ramón pide a la ciudadanía a tomar precauciones.

Tijuana, BC.- A pesar de que Ramón estuvo hospitalizado por Covid-19, familiares y conocidos le preguntan si el virus es real, por lo que pidió a la población cuidarse al ser una de las peores experiencias de su vida.

Lerma Vargas, de 65 años de edad, narró que al principio creyó que tenía una simple gripe, pero al empeorar su salud acudió a la Clínica 1 del IMSS.

Al estar ahí internado presenció a muchas personas perder la batalla contra el virus, especialmente aquellos con problemas de sobrepeso.

Él ingresó el pasado 25 de abril debido a que se sentía agitado y le faltaba aire, pero después de recibir tratamiento, fue dado de alta el viernes 8 de mayo.

“Tanto médicos, como enfermeros y todo el personal muy bien atienden, no nada más a mí, yo vi todo lo que hacían, parecían soldaditos”, comentó.

Por lo que aplaudió su trabajo, ya que a pesar del riesgo que representar estar al pendiente de pacientes con Covid, todos los días salen de sus hogares para trabajar en los hospitales.

Dijo que la clínica en todo tiempo está llena de personas que todos los días llegan para solicitar una prueba o muy graves, casi sin poder respirar.

Expresó que no ingresó con miedo en el hospital, ya que se encomendó a Dios y le pidió una segunda oportunidad, así como a sus padres que ya fallecieron, además de que siempre estuvo con una actitud positiva durante este proceso.

Ramón a raíz de esta situación, al igual que otras personas que padecieron Covid, ha tenido que modificar la forma en que vive en su casa; actualmente vive con su hermano y él se encuentra aislado en su cuarto, tiene un plato para comer que solo él usa y constantemente limpian con cloro.

Permanecerá otros 15 días en casa para estar “al 100%”, aunque todavía no le han dado resultados confirmando que está libre de Covid.

En esta nota

Comentarios