Tijuana La volatilidad del peso frente al dólar continuará esta semana, incluso el billete verde se vendería en más de 19 pesos en algunas casas de cambio.

Dólar superaría los 19 pesos el fin de semana: Carlos Leos

Avatar del

Por Said Rodríguez

Dólar superaría los 19 pesos el fin de semana: Carlos Leos

Dólar superaría los 19 pesos el fin de semana: Carlos Leos

La volatilidad del peso frente al dólar continuará esta semana, incluso el billete verde se vendería en más de 19 pesos en algunas casas de cambio de Tijuana, esto debido a varios factores que seguirán impactando la moneda mexicana, así lo proyectó el presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez.

Destacó que el factor más importante y por el que el dólar ha ganado hasta 1.50 pesos en poco más de un mes es la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, este jueves hay otra oportunidad de poder avanzar en este tema con un anuncio definitivo antes de que cambien los Senadores en Estados Unidos o el Gobierno Federal en México, aunque también está un escenario de una negociación "light" que podría ayudar a la recuperación del peso.

Apenas un día después, el viernes termina la exención de los aranceles para México en el comercio exterior de los Estados Unidos, situación que también debilitaría al peso mexicano. Además de que hay preocupación por los negociadores estadounidenses de cual será el gobierno entrante mexicano.

"El 1 de junio vence la exención de impuestos del acero y aluminio, entonces tenemos que lograr un acuerdo del TLCAN y de no ser así la paridad reflejará el fracaso de la negociación y se irá al 2019, al día siguiente se vence el plazo", detalló.

El último factor es el cierre de mes donde las empresas compran dólares para cumplir con sus obligaciones lo que también representa generalmente un aumento de 15 a 20 centavos.

Leos Martínez afirmó que será una semana complicada, actualmente el dólar se promedia desde los 18.57 hasta los 18.90 pesos y si todos los factores que debilitan al peso se vuelven realidad, entonces podríamos ver el dólar con un aumento entre 15 a 20 centavos.
En esta nota

Comentarios