Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / USMCA

Dólar se mantendrá estable esta semana tras acuerdo comercial trilateral: Carlos Leos

La incertidumbre del nuevo acuerdo comercial trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá fue una de las principales variables que impactaron el tipo de cambio en Tijuana durante este año, con el USMCA confirmado, Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana, mencionó que al menos esta semana estará tranquila.

El especialista comentó que el dólar seguirá con la misma tendencia de las últimas semanas y fluctuará desde los 17.90 hasta los 18.20 a la compra, mientras que la venta se reflejará desde los 18.25 hasta los 18.40 en promedio.

"No esperamos tener ningún cambio, es una semana tranquila, terminó la incertidumbre del acuerdo comercial", subrayó.

Los centros cambiarios ya están vislumbrando una de las etapas comerciales más importantes del año que generará la alta demanda del billete verde para hacer las compras navideñas y el tradicional "Black Friday".

Te puede interesar:

"A lo mejor no tendremos estos precios todo el mes, porque ya estamos cerca de Black Friday, será la etapa más importante comercial del año, pero ya veremos como va evolucionando el mercado", explicó.

Leos Martínez confirmó que con el nuevo acuerdo del USMCA se involucró una cláusula especial para evitar movimientos bruscos de cualquiera de los países con el fin de proteger sus productos y servicios.

Dicha clausula la ve con buenos ojos, pues lo calificó como un cinturón de seguridad para el próximo Gobierno Federal para evitar endeudarse.

En esta nota