Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dolar

Dólar se fortalece y en Tijuana se mantendrá rozando los 18 pesos

Mientras no exista un anuncio positivo y definitivo del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el peso seguirá perdiendo fuerza ante el dólar, así lo explicó el presidente de los centros cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez.

El especialista mencionó que es difícil dar un pronóstico del dólar esta semana, pues hay varios factores que están haciendo volátil el billete verde en la ciudad, desde las elecciones presidenciales, así como la falta de anuncio del TLC, además de que el dólar se ha fortalecido contra todas las monedas del mundo, ya que la economía de los Estados Unidos está en su mayor periodo sin recesión.

Una vez que se tenga “humo blanco” con el TLC, el peso podrá volver a fortalecerse contra el dólar, mientras tanto los centros cambiarios han decidido protegerse con un rango amplio en cuanto a la compra y venta entre los 17 y 18 pesos.

“Se debe al alto nivel de riesgo de que el peso regrese de manera fuerte, no agarre a los intermediarios del mercado con las manos en la puerta, por eso es que muchos están comprando muy barato y vendiendo caro, se mantendrá como estamos, ligeramente presionado, si seguimos sin noticias positivas”, comentó.

Bajo esa información, el experto mencionó que el dólar se estaría vendiendo entre 17.60 y podría alcanzar los 18 pesos, dado que dependerá de cada centro cambiario, por lo que espera que pronto, mientras que en la compra ve complicado que las casas de cambio paguen más de 17.50 pesos por dólar.

En esta nota