Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

Dólar rozará los 18 pesos esta semana

Las encuestas, el debate y el cierre de mes son los principales factores para que el dólar recuperara hasta 93 centavos en el mercado interbancario donde ya está cerca de los 19 pesos, en los centros cambiarios de Tijuana se espera que el impacto sea diferido y el dólar se venda cerca de los 18 pesos el fin de semana, así lo expresó su presidente Carlos Leos Martínez.

“El impacto ha sido mínimo hasta este momento, se está vendiendo entre 17.50 hasta 17.70, pero esta semana se verá influenciada del análisis post-debate”, comentó.

El experto señaló que desde el viernes hubo movimientos en el mercado luego de la publicación de un diario donde ponían a uno de los candidatos con una ventaja del 48% en las encuestas rumbo a las elecciones.

Durante todo el 2018, la apreciación del peso había sido constante en el mercado, sin embargo para Leos Martínez la baja está prevista con el comienzo de las elecciones, pues se trata del destino para México en los próximos 6 años, por lo que anunció que la volatilidad seguirá durante este periodo electoral.

El presidente comentó que a partir del jueves o viernes se podrá ver al dólar hasta en 17.95 en algunos centros cambiarios lo que significa un retroceso de entre 15 y 20 centavos.

Otro de los factores de este aumento es el fin de mes, como un ejercicio cíclico, el titular de los Centros Cambiarios de Tijuana explicó que cada cierre de mes, las empresas compran dólares para cumplir con sus obligaciones contractuales.

En esta nota