Tijuana

Dólar registrará un aumento en casas de cambio

Avatar del

Por Said Rodríguez

Dólar registrará un aumento en casas de cambio

Dólar registrará un aumento en casas de cambio

El dólar se fortalecerá en el transcurso de la semana, sin embargo no superará los 19 pesos, consideró el presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez.

"Tuvimos un rebote porque se acerca el fin de mes y generalmente las empresas compran dólares para el pago de sus obligaciones, también hubo un alza tras la reunión del Departamento del Tesoro para subir la tasa líder 25 puntos", explicó.

Dicho rebote ya fue absorbido por el mercado, pero seguirá a la alza el billete verde, indicó.

El experto en divisas comentó que es probable que el dólar interbancario alcance un precio de venta de hasta 19.50 pesos por unidad, lo que impactará el mercado al menudeo en la frontera.

Los precios estimados por dólar para este semana son de 18.30 a 18.40 pesos a la compra, mientras que a la venta sería de 18.60 promedio hasta el jueves, pues es muy probable que durante el fin de semana se incremente 15 centavos en las casas de cambio.

"La economía norteamericana ha presentado muy buenos números, estaremos muy atentos a la reacción, apostamos a que haya un incremento a la tasa", refirió.

Agregó que la reciente carta de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, al mandatario estadounidense Donald Trump, donde le expresa su simpatía, ha generado un impacto en el mercado de manera positiva.
En esta nota

Comentarios