Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dolar

Dólar podría bajar la barrera de los 18 pesos este fin de semana

A unas horas de que se confirmó el acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos por el nuevo Tratado de Libre Comercio, el peso se ha recuperado en Tijuana de 10 a 15 centavos y se proyecta que pueda bajar la barrera de los 18 pesos este fin de semana, así lo manifestó Carlos Leos Martínez, presidente de los centros cambiarios de Tijuana.

"El pronóstico es que recupere entre 30 y 50 centavos para este fin de semana, siempre y cuando Canadá también logre concretar a pesar del corto plazo, pero sabemos que la delegación canadiense ya viaja a Washington a sumarse a las mesas de negociación y esa es muy buena noticia" , comentó.

La inclusión de Canadá sería un gran avance para el TLCAN, sin embargo destacó que México ya ha logrado lo más complicado, el acuerdo con su principal consumidor que ha terminado con la incertidumbre.

"A pesar de que no está Canadá, el anuncio que hace hoy ambas delegaciones, termina con una cuestión de incertidumbre, esto con el futuro económico y comercial de nuestro país, es lo que queda despejado, aunque no alcanzara Canadá un acuerdo potencial, aún en ese extremo, tenemos un acuerdo comercial separado, pero lo importante es que la incertidumbre internacional ha finalizado", explicó.

Actualmente el billete verde se vende de 18.20 a 18.35 en las ventanillas de Tijuana recuperándose de un retroceso que tuvo hace algunos días por las crisis de los mercados turcos y argentinos, pero el pronóstico de verlo ya en 17 pesos es amplio por parte de Leos Martínez.

"Sin duda que si, de hecho ya estábamos a punto de lograrlo hasta que sucedió la crisis turca, de continuar esta tendencia de positivismo en el mercado, es probable que los 17 pesos se alcancen de aquí al viernes si se da tal y como se espera que Canadá logre alcanzar un acuerdo con Estados Unidos", concluyó.

En esta nota