Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Doble celebración se realizará en el Cecut con el concierto de Horacio Franco

Los 40 años de trayectoria artística de Horacio Franco y el 36 aniversario del Centro Cultural Tijuana., organismo de la Secretaría de Cultura, serán el doble motivo para celebrar, la noche de este sábado 20, con el concierto del reconocido flautista mexicano, a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos.

Será con el programa Cappella Barroca de México, que Franco deleite al público de esta frontera con los temas que, como ejecutante, le han permitido una proyección internacional con un repertorio que abarca las formas tradicionales de la música medieval, renacentista, barroca y la expresión musical contemporánea.

Además de concertista de la flautista, Franco es profesor y director musical, egresado del Conservatorio Nacional de México y del Conservatorio de Holanda en el que obtuvo el grado de Solista Cum Laude.

Te puede interesar:

En las manos de Franco ha cambiado la concepción de la flauta de pico, que ha pasado de ser considerada un instrumento para principiantes a considerarse ahora un medio por el cual las notas más caprichosas y aún las más sencillas pueden alcanzar un carácter extraordinario.

Su innegable virtuosismo y talento como ejecutante se unen a su incansable labor social. Horacio Franco ha pugnado durante toda su carrera por la difusión de la música de cámara; ha logrado expandir las fronteras de lo clásico hasta el público joven y a las clases populares mexicanas. Entre sus producciones discográficas más importantes se hallan De Bach, los Beatles y otros más, Sones de Tierra y Nube, The Art of Horacio Franco, Música Sinfónica Mexicana y Del Medioevo al Danzón.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Cecut con costos de 600 y 500 pesos. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales

,

o en

.

En esta nota