No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Dispone Bancomext de 220 mdp para empresas del Estado

Funcionario dijo que los interesados pueden obtener créditos que van desde 300 mil pesos a 5 millones

Avatar del

Por Daniel Andrade

Representantes de Bancomext estuvieron en la ciudad.

Representantes de Bancomext estuvieron en la ciudad.

Una bolsa de 220 millones de pesos se encuentra disponible para el crecimiento de las empresas en Baja California, informó el director general adjunto de promoción institucional de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Said Saavedra Bracamontes detalló en su visita a Tijuana que las compañías del Estado podrán solicitar créditos desde 300 mil pesos hasta 5 millones, con plazos para pagar de entre tres y cinco años.

Añadió que cuentan con una tasa máxima anual de 14.5% fija y que durante el año pasado lograron financiar 76 créditos en el Estado para totalizar 181 millones de pesos.

Baja California es una Entidad con mucho dinamismo que genera un impacto en el Noroeste del País, mencionó, sobre todo en el tema industrial que genera fuerte interés en la banca.

Explicó que a través de la banca de desarrollo Nafin buscan promover el financiamiento al micro, pequeño o mediano empresario a través de garantías y fondos que puedan obtenerse con la banca comercial.

Mediante Bancomext se impulsa la promoción de pequeñas y medianas empresas para que exporten, generen divisas y el desarrollo de parques industriales, comentó, porque hay un gran número y demanda de maquiladoras.

El acercamiento

Sobre la visita a Tijuana apuntó que se realizaron pláticas con empresarios, organismos empresariales, cámaras y clústers.

“Tuvimos una reunión con el Clúster Aeroespacial, donde participó gente de Tijuana y Mexicali, preguntaban cómo nos podían ayudar, nosotros pusimos en la mesa parte de los programas de financiamiento y de capacitación a través de los dos bancos”.

Se proponen proyectos integradores en la Entidad que vuelvan a posicionarlos en el tema de industria, agregó, que generen contenido nacional y desarrollo de las empresas.

El sector aeroespacial cuenta con una complejidad muy importante, puntualizó, menos del 20% de lo que se exporta en la actualidad es contenido nacional.

La industria aeroespacial ayuda a generar empleos de talento humano, bien pagados, con buenas condiciones que soportan el comercio y servicio, dijo, “ese sector es estratégico para nosotros”.

Destacó que también lograron reunirse con representantes del clúster médico, donde se presenta la misma situación; bajo contenido nacional y mayoría ensamble.

Recalcó la importancia de que la gente conozca esta banca, ya que en ocasiones no saben de la labor que tienen en el desarrollo económico del País.

El objetivo de Bancomext es contribuir al desarrollo y generación de empleo en México, resumió, mediante el financiamiento al comercio exterior mexicano.

En esta nota
  • Bancomext
  • Inversión

Comentarios