Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Disminuyen pacientes Covid-19 en el HGT

Del total de pacientes en la actualidad, entre uno o dos requieren ser intubados, pero con altas posibilidades de sobrevivir.

Tijuana.- La vacuna AntiCovid-19 disminuyó de 50 a 10 el número de pacientes que ingresan al Hospital General de Tijuana (HGT) por dicha enfermedad en los últimos tres meses.

Así lo informó Francisco Javier Gutiérrez Manjarrez, jefe de Medicina Interna del HGT, quien dijo que aunque algunos enfermos fueron inmunizados contra el virus del SARS-CoV-2 no fueron casos graves.

Detalló que del total de pacientes en la actualidad, entre uno o dos requieren ser intubados, pero con altas posibilidades de sobrevivir.

Gutiérrez Manjarrez aseguró que las últimas tres semanas no se han registrado decesos por coronavirus debido a que son casos detectados a tiempo.

Asimismo, indicó que actualmente los pacientes Covid-19 son entre 30 y 50 años, quienes actualmente son los grupos etarios más afectados por la pandemia por incumplir las medidas preventivas.

“Los de 30 son probablemente los que menos incumplen, los que hacen menos uso del cubrebocas, toma de la distancia. Posiblemente también es el grupo de población que está yendo más a fiestas, reuniones”, sostuvo.

Sin embargo, ante la reciente campaña de vacunación antiCovid-19 para las personas de 18 a 39 años y más espera que estos grupos estén mayormente protegidos.

“Nosotros como población debemos continuar con las medidas que ya conocemos, el uso del cubrebocas, lavarnos las manos, evitar lugares muy concurridos, sana distancia. El hecho de que haya población que no quiere vacunarse o no desea vacunarse eso también implica un riesgo a mediano y largo plazo”, advirtió el funcionario del HGT.

Agregó que este último sector de la sociedad es más propenso a enfermarse de Covid-19 con severidad, ya que la pandemia todavía mantiene su peligrosidad.

En esta nota