Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Disminuyen homicidios en BC, afirma Bonilla

El gobernador informó que se reportaron 6 homicidios este fin de semana en todo el estado, lo cual considera como una reducción importante del delito en la entidad.

TIJUANA, BC.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez consideró que gracias al resultado de la coordinación entre las fuerzas policiales y militares, encabezadas por la Guardia Nacional se ha dado una considerable disminución de homicidios dolosos en la entidad.

Indicó el gobernador que se reportaron 6 casos de homicidios durante el transcurso de este fin de semana en todo el Estado, y explicó que esto significa una reducción importante en número de la incidencia de asesinatos, ya que la estadística arrojaba hasta hace poco 20 ejecuciones diarias en toda la entidad.

Enfatizó en su mensaje que esta disminución en los índices de violencia, se debe a la gran coordinación que existe con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional a la cabeza.

Por su parte Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las Mesas de Seguridad, informó también en materia de seguridad, sobre el decomiso de 3 mil 800 gramos de heroína en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En esta nota