Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Disminuyen donaciones para Unidad Hospitalaria de los Zonkeys

La reducción de donativos también afectó en la recaudación de despensas que reparten entre las familias de los pacientes Covid-19.

Tijuana, BC.- De junio a la fecha la Unidad Hospitalaria de los Zonkeys, en donde se atienden a pacientes de menor gravedad de Covid-19, sufrió la reducción de los donativos de parte de la sociedad.

Y aunque la Secretaría de Salud todavía no anuncia el cierre de la unidad, esta depende en buena medida del apoyo de la sociedad.

Actualmente atienden a 10 pacientes, sin embargo, se necesita la ayuda para el personal médico, como caretas, trajes de protección, cubrebocas, guantes, principalmente.

Andrea Jáuregui, coordinadora de donaciones de la asociación civil Apoyemos Tijuana, dijo que esos insumos también se distribuyen entre el personal médico del Hospital General de Tijuana e IMSS.

Asimismo, dijo que la reducción de donativos también afectó en la recaudación de despensas que reparten entre las familias de los pacientes Covid-19 que se quedaron sin empleo en esta contingencia sanitaria.

La activista consideró que la disminución de los donativos se debió a que buena parte de la población ya retomó sus actividades personales y laborales.

En esta nota