Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Disminuyen casos activos de Covid en BC en 24 horas

El Gobierno Federal reporta 663 pacientes menos que el sábado

Avatar del

Por Redacción/GH

Los casos activos están en periodo de contagio.(Archivo)

Los casos activos están en periodo de contagio. | Archivo

Tijuana BC.- Los casos activos de Covid-19 disminuyeron en Baja California en las últimas 24 horas, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ayer se contabilizaron 663 menos que el sábado.

El sábado se reportaron 10 mil 26 casos en periodo de contagio y ayer sumaron 9 mil 363.

En lo que va de la pandemia se han contabilizado 105 mil casos confirmados de Covid-19 en Baja California, de los cuales han fallecido 11 mil 193 pacientes.

Invitación a vacunarse

El secretario de Salud de Baja California, Adrían Medina Amarillas exhortó a los bajacalifornianos a que acudan a los puntos de vacunación que se han instalado en todos los municipios, con horarios extendidos y de fines de semana.

Señaló que al cierre de la semana, se logró completar más de 2 millones de esquemas de vacunación, así como más 335 mil dosis de refuerzo para diversos sectores de la población, como adultos de 40 años y más, maestros, personal de salud, así como corporaciones de seguridad pública, que tanto han aportado para afrontar la pandemia.

Destacó que se continuará con las jornadas intensivas de vacunación en el refuerzo de 40 años en adelante que cumplan con seis meses de su última aplicación, personal educativo, de salud, bomberos, adultos mayores, además jóvenes que cumplan 14 años este 2022, así como primeras y segundas dosis a mayores de 18 años.

Agradeció el compromiso y esfuerzo de todo el personal de salud que participa en estas jornadas, quienes tienen como único objetivo proteger la salud de la ciudadanía.

En esta nota

Comentarios