No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Disminuye registro de decesos y nuevos pacientes

El titular de Salud del estado dio a conocer que en las últimas horas seis pacientes murieron a causa del virus.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La tendencia positiva continúa en la Entidad.(Sergio Ortiz)

La tendencia positiva continúa en la Entidad. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- A casi un año de la pandemia Baja California alcanzó los 42 mil 968 enfermos de coronavirus, por el cual murieron 7 mil 207 pacientes.

Así lo informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo ayer fueron 88 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad y seis fallecieron.

Detalló que en el último mes la Entidad acumuló 705 casos positivos de Covid-19 y 369 defunciones, principalmente de adultos mayores.

Pérez Rico mencionó que es necesario que las familias mantengan los cuidados para prevenir el coronavirus, con el propósito de salvaguardar la salud y lograr el regreso a las actividades económicas de manera segura.

Mencionó que la Entidad se ha visto beneficiada con la reducción de casos activos de coronavirus de 479 a 453, de los cuales 165 casos activos se ubican en Tijuana, 125 en Mexicali, 78 en Ensenada, 45 en San Quintín, 20 en Rosarito, 21 en Tecate y nueve en San Felipe.

Asimismo, disminuyó la ocupación hospitalaria en el transcurso de un mes, pues pasó de 58% a 19%, por lo que los siete hospitales generales y hospitales del IMSS cuentan con 773 ventiladores mecánicos y 212 ventiladores para continuar con la batalla del coronavirus.

Ayer 66 pacientes estaban intubados y 140 en cama, y la tendencia se mantiene a la baja, según el funcionario, lo que también podría beneficiar con la jornada de vacunación contra el Covid-19.

En esta nota
  • Coronavirus BC

Comentarios