Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Disminuye tiempo de espera para ser vacunado

En menos de cinco minutos los menores fueron inmunizados.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Padres acompañaron a sus hijos para ser vacunados.

Padres acompañaron a sus hijos para ser vacunados.

Tijuana, BC.- Sin imaginarse que sería un proceso rápido, miles de adolescentes y jóvenes fueron vacunados contra el Covid-19 en el Museo del Trompo y en el Estadio de los Xolos de Tijuana.

En este último punto el tiempo de espera fue de tan solo dos minutos, ya que el pase fue directo debido a que disminuyó la demanda de la inmunización, misma que ayer concluyó con más de 5 mil dosis aplicadas de Pfizer, informó la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Lidera BC casos activos de Covid-19

Para los menores de edad fue importante aprovecharlas para disminuir los riesgos de enfermarse de coronavirus e infectar a sus seres queridos.

“En menos de dos minutos me vacunaron, fue más rápido de lo que pensé. Aunque tenía mucho miedo y estaba nerviosa no me imaginé que fuera tan rápido, pero ahora tengo menos probabilidad de enfermarme de Covid-19”, Yazmín Díaz, de 16 años.

Te puede interesar: Este fin de semana no habrá vacuna contra el Covid-19

Vacunación, un compromiso familiar

Elvia Díaz, mamá de Yazmín, comentó que llevar a su hija a la jornada AntiCovid-19 fue un compromiso familiar y ciudadano para apoyar a que el personal médico controle la pandemia que en marzo cumplirá dos años en Baja California y que hasta la fecha ha provocado 10 mil 133 muertes.

Asimismo, comentó que la preparatoria Cobach es un requisito que los estudiantes estén vacunados para que regresen a las clases presenciales.

Te puede interesar: Atención casi inmediata en el Estadio de Xolos para vacunación contra Covid-19

Por su parte, la señora Ángeles Oropeza llevó a tres menores de edad, para quienes la inmunización se convirtió en una fecha especial.

Traje a mi hija de 15 años y a mis dos sobrinos. Ellos fueron los que me convencieron a mí de traerlos y creo que es muy responsable de su parte. En nuestra familia nadie se ha enfermado de Covid-19 y así queremos mantenernos sanos”, platicó.

En esta nota

Comentarios