Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / asistencia

Disminuye 40% asistencia a Club de Niños y Niñas

Las extensas jornadas laborales, así como el tráfico pesado en la ciudad, principalmente en horas pico ha impactado de forma negativa en el Club de Niños y Niñas de Tijuana que ha bajado su matrícula hasta en un 40%, así lo informó su presidenta, Consuelo Pisano de Hernández.

Con tres centros en la ciudad en Camino Verde, Loma Dorada y Natura, la capacidad de del club de niños y niñas es de mil inscritos, sin embargo este año solo tienen 475 niños registrados, esto quiere decir que más de 300 jóvenes han dejado de asistir en este 2018, pues había 800 el año pasado.

Ante esta reducción, el consejo directivo decidió extender su horario una hora más en el turno vespertino, así como tener actividades los sábados durante la mañana y hasta el medio día.

Cabe mencionar que el club de niños y niñas es parte de un sistema replicado en Estados Unidos del mismo nombre que ha prevalecido desde hace 150 años, en Tijuana se ha hecho en zonas vulnerables para evitar que los jóvenes caigan en adicciones o en la delincuencia, los padres pagan 400 pesos anuales para inscribir a sus hijos y según estimaciones de la presidenta el club gasta hasta 10 mil pesos anuales en los trabajos con cada joven que recaudan mediante donaciones y eventos en asociaciones con empresas u organizaciones.

"Estamos ofreciendo los espacios de becas, podemos hacerlo de forma completa a los que estén interesados en participar. actualmente tenemos acercamiento con las maquiladoras para ofrecerle a los empleados estas oportunidades", refirió.

Por último comentó que los trabajos para los próximos tres centros en San Quintín están avanzados y ya hay empresarios dispuestos a invertir en estos complejos en el sur del estado.

"Ya se juntó un grupo de empresarios de San Quintín, nuestro presidente fundador Enrique Gamboa se está dirigiendo con ellos para que vengan a Tijuana y enseñarles el proceso que se replicó de Estados Unidos", concluyó.

En esta nota