Tijuana

Disminuirá cifra de salvavidas en Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Disminuirá cifra de salvavidas en Rosarito

Disminuirá cifra de salvavidas en Rosarito

Será hasta después del 15 de septiembre cuando los salvavidas de Rosarito disminuyan el número de elementos, esto debido al final de la temporada denominada como 'alta' de turismo y que concluye este fin de semana.

Héctor Castelán, director de Bomberos y Salvavidas de la ciudad, refirió que pese al deceso de al menos cuatro personas por ahogamiento, el número fue bajo, considerando la enorme cantidad de visitantes a la playa, que rebasó en algunos fines de semana, las 20 mil personas.

Castelán Medina dijo que por ejemplo el año pasado el número se duplicó en decesos por ahogamiento durante la misma temporada, por lo que consideró un avance en las acciones preventivas que realizan los salvavidas en las playas.

Agregó que es importante que la gente conozca que en el mes de septiembre la vigilancia en la playa es más limitada, porque las condiciones climáticas cambian y disminuyen dramáticamente la cantidad de personas que visitan las playas, debido al descenso de la temperatura.

Pero para los bomberos y salvavidas, sólo cambia el sentido de la prevención, ya que se avecina la temporada de vientos de Santana y después le sigue la temporada de lluvias, que este año se pronostica abundante y que pone en alerta a esta Dirección, pues corresponde apoyar a quienes se encuentren en peligro.
En esta nota
  • Salvavidas
  • Rosarito

Comentarios