Tijuana

Disfrutan del cuentacuentos 'Los muertos de Teresa' en parque Miguel Hidalgo de Tecate

Avatar del

Por Redacción/GH

Disfrutan del cuentacuentos 'Los muertos de Teresa' en parque Miguel Hidalgo de Tecate

Disfrutan del cuentacuentos 'Los muertos de Teresa' en parque Miguel Hidalgo de Tecate

En el Kiosko del Parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico de Tecate, se presentó él Cuentacuentos “Los muertos de Teresa” por la artista y actriz Edith Vega en el marco de la celebración del Festival de Octubre y Día de Muertos.

Los Muertos de Teresa, es una historia en donde las diferencias entre los humanos juegan un papel importante en el desarrollo de la misma. Y nos muestra cómo las personas pueden llegar a sufrir por las críticas y burlas recibidas por otros.



La Representante de ICBC Tecate, Ivonne Diego Muñoz, resaltó que es un cuento que platica de la vida solitaria de Teresa y que lleva al público a sumergirse en el mundo de los títeres, aprendiendo a crearlos y vendiéndolos para sobrevivir.

Profesora de educación artística, cuentacuentos, actriz y artesana Edith Vega, Licenciada en Ciencias de la Comunicación desde el 2005 tuvo su primer acercamiento con las artes, tomando talleres de Teatro en la Universidad Univer, pintura y fotografía en la Casa de Cultura de Tijuana. En el 2008 empezó a representar pequeños papeles en obras infantiles y talleres de educación artística en escuelas primarias del Estado en la ciudad de Tijuana a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Te puede interesar: Inauguran en ICBC Tecate exposición de astrofotografía 'Más allá de la sierra'

En el 2011 inició como Cuentacuentos y personajes principales en obras de teatro en la ciudad de Tecate, La Clepsidra Tecate y Tecateatro de la Tecate, ha tenido la fortuna de tomar talleres de teatro con: Raquel Araujo, Roció Carrillo, Fausto Ramírez, Nicolás Núñez, Gilberto Corrales, Daymari Moreno, Paco Mufote, entre otros.

Para más información comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.


Fotos: Cortesía

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California o Festival de Octubre donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.
En esta nota

Comentarios