Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Disfrutan de la playa poco más de 10 mil personas en Rosarito

Más de 10 mil personas acudieron a las playas de Rosarito para disfrutar del buen clima que se presentó a lo largo de la jornada sabatina y de acuerdo con salvavidas de esta localidad, se espera que para hoy domingo la cifra de visitantes aumente.

Las aguas del mar lucían algo agitadas, pues por la noche la marea subió tan alto que casi abarcó el total de la arena, formando pequeñas lagunas que fueron bien aprovechadas por los menores que pasaron el día chapoteando.

Omar Ortiz, jefe de Salvavidas en Rosarito, explicó que es importante que los visitantes a la playa atiendan las recomendaciones para evitar tragedias como las ocurridas en lo que va de la semana, cuando dos personas murieron por ahogamiento.

Dijo que las olas están agitadas, pero esto no es una señal de alarma, ya que la gente puede bañarse en el mar, siempre y cuando no se meta demasiado al mar, por su propia seguridad, debido a las corrientes que se forman.

También se pide tener cuidado con los menores, ya que es común que se pierdan de la vista de los familiares, y los salvavidas deben dedicar tiempo a su búsqueda, lo que los distrae de la vigilancia, que es su verdadera labor.

El tráfico de la ciudad lució lento ante la cantidad de bañistas que intentaban llegar a algunas de las zonas de playa, sobre todo en el bulevar Benito Juárez, principal arteria vial de Rosarito, situación que se prevé se repetirá este domingo, por lo que la Policía solicitó a los paseantes tener paciencia y prever con antelación su viaje.

En esta nota