Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Disfruta los ostiones más frescos en Puerto Peñasco

Visitar estos establecimientos resulta interesante, pues envuelven múltiples historias, como el producir este molusco que tarda casi un año en crecer para saborearse en su concha con limón y salsa.

Avatar del

Por Redacción/GH

Además de degustar un manjar, podrás disfrutar de la bella vista de los estuarios y dunas desérticas.(Cortesía)

Además de degustar un manjar, podrás disfrutar de la bella vista de los estuarios y dunas desérticas. | Cortesía

Puerto Peñasco, Sonora.- “Del mar a tu paladar” es una frase gastronómica ya conocida, pues los visitantes de las ostioneras del estero Morua de Puerto Peñasco lo han compartido, pues además de degustar un manjar, podrás disfrutar de la bella vista de los estuarios y dunas desérticas.

Visitar estos establecimientos resulta interesante, pues envuelven múltiples historias, como el producir este molusco que tarda casi un año en crecer para saborearse en su concha con limón y salsa.

Por tales motivos, traemos para ti una breve lista de los lugares que puedes visitar para comprobar la ricura que hay detrás de estos tradicionales platillos:

  • La primera parada es la ostionera Aquamar, desde que llegas a este sitio, puedes sentir el ambiente campestre playero, es salir del casco urbano para conectarte con los caminos entre el desierto y toparte con los estuarios donde producen los ostiones para llevártelos hasta tu mesa. En este lugar hay algunas mesas para que acompañado de tu familia o amigos puedan degustar de este marisco fresco y algunas bebidas refrescantes.
  • El lugar que continúa en la lista recibe el nombre de Barco, éste podría considerarse el más visitado entre las ostioneras, porque además de ser un pequeño paraíso, tiene un restaurante donde puedes disfrutar de otros sencillos y deliciosos platillos de mariscos además de los ostiones recién sacados del mar.
  • Una particularidad de este sitio es que lo trabaja una cooperativa liderada por mujeres y sus familias desde los años 80´s. Además, está rodeado de grandes ndunas que son aprovechadas para practicar sandboarding.
  • Ahora es el turno de Acuícola Punta Peñasco, este punto que pareciera fácilmente un escenario de road movie. Frente al lago hay una cabaña, un carro rodante y varias mesas de madera para que puedas sentarte frente al mar a probar este manjar, además hay una hamaca en la que te puedes recostar para reposar el alimento como se debe.
  • Por último, pero no menos importante, se encuentra Punta Roja, en esta parte del estero además de ofrecer los deliciosos y frescos ostiones para acompañarse con gotitas de limón y salsa, se preparan también horneados para que los comensales experimenten otras formas de saborear este marisco.

Lo grandioso de estos lugares es que en un día de suerte puedes ser testigo de cómo los encargados de la producción revisan el proceso de crecimiento de los ostiones o bien ver cuando sacan las canastas con el producto listo para que puedas probarlos.

Ahora que conoces más sobre las ostioneras de este rincón del Mar de Cortés, cuando visites Puerto Peñasco y quieras pasar un momento campestre familiar para degustar de un manjar recién extraído del agua, no pierdas la oportunidad de aventurarte y parar frente algún punto del estero a disfrutar de este marisco que ya sabes de dónde viene y para dónde va.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios