Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana /

Disfruta en Peñasco de un sin igual atardecer

Puerto Peñasco es un lugar privilegiado por la naturaleza; muestra de ello son sus apremiantes atardeceres que embellecen el cielo con sus tonos marrones y ésta es una experiencia que no debes perder si visitas nuestro rincón del Mar de Cortés.

Desde cualquier punto de la ciudad es posible apreciar el momento de la puesta del Sol, pues los colores son muy resplandecientes. Sin embargo, hay sitios en los que podrás disfrutar de una apremiante vista y disfrutar de un momento inolvidable, sin olvidar las fotografías que pueden acompañar a este espectáculo natural.

El lugar más concurrido por la gente es el Malecón, desde ahí se aprecia un panorama amplio para ver cómo el Sol se esconde en el horizonte, incluso pareciera que se sumerge en el mar. Los atardeceres en esta plaza pueden verse acompañados de embarcaciones que se divisan a lo lejos, además, en este sitio hay catalejos con los que podrás apreciar de cerca el paisaje.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde una embarcación la vista abierta para un "sunset" es impresionante, sólo imagina ver de frente al Sol esconderse por la tarde, dejando un crisol de tonos cálidos y anaranjados, acompañado de la brisa del mar, algunos delfines, aves endémicas y el ambiente que hay en un barco turístico o de pesca deportiva. En este puerto hay tour operadores que ofrecen salidas exclusivas para ver los atardeceres de Puerto Peñasco.

El Imparcial: imagen de artículo

¡Ahora imagina ver la puesta del Sol desde una terraza de un piso alto en algún resort! Desde un espacio en las alturas podrás apreciar cómo el Sol desaparece entre las aguas azules y cómo se aleja por el Oeste hasta que cae la noche. En la tranquilidad de un espacio reservado tendrás la oportunidad de ver los primeros tonos que indican que el Sol se levanta para después con su resplandor desaparecer, dejando el cielo rosa. También puedes subir a restaurantes como la Casa del Capitán o Pan e Vino ubicados en el Cerro de la Ballena, desde ahí tendrás una vista espectacular.


La playa es un lugar especial para contemplar los atardeceres de Puerto Peñasco. Sentado en primera fila desde la arena tendrás la oportunidad de apreciar todos los detalles de una puesta del Sol; con el oleaje y el sonido de las aves de fondo podrás despedirlo con todos los colores que lo acompañan y, desde luego, jugar con tu cámara y con las siluetas que el resplandor te permite.

Puedes escoger desde ir a Playa Hermosa que es el litoral más concurrido, Playa Encanto, Mi Playa, Las Conchas, alejarte a la Cholla o cualquier área de Sandy Beach.

El Imparcial: imagen de artículo

Éstas son sólo algunas sugerencias para disfrutar al máximo de los fabulosos atardeceres que te regala este rincón del Mar de Cortés, que se han capturado cientos de veces en las mejores fotografías y en imágenes que se han llevado a la pantalla grande, pero sobre todo, que se quedan en la memoria de quienes los visitan.