No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Los diputados locales decidirán el próximo 11 de junio si se aprueba el reducirle el apoyo económico que se les da a los partidos políticos en BC.

Diputados decidirán si se disminuye recurso a partidos políticos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Diputados decidirán si se disminuye recurso a partidos políticos

Diputados decidirán si se disminuye recurso a partidos políticos

Como parte de la reforma política por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), los diputados locales decidirán el próximo 11 de junio si se aprueba el reducirle el apoyo económico que se les da a los partidos políticos en el Estado.

El vocal de la Comisión de Participación Ciudadana del Ieebc, Rodrigo Martínez Sandoval explicó que están proponiendo en el Congreso del Estado que se disminuya el financiamiento del 65% al 30% de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), cantidad que la multiplica por el padrón electoral, desciendo así cuando dinero le corresponde a cada uno de los partidos.

“Consideramos que es una demanda sentida de los ciudadanos, luego entonces, no creo que vaya dirigido a que haya un auto financiamiento de los partidos porque eso seria altamente riesgoso, si así como están las cosas hay muchas dudas, imagínense en el momento que ya no hubiera el recurso público”, declaró.
En esta nota
  • Instituto Estatal Electoral de
  • Congreso del Estado
  • Partidos políticos

Comentarios