No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

En su día, piden a la ciudadanía cuidarse del Covid

Médicos dicen que la batalla contra la pandemia debe ser un trabajo en conjunto.

Avatar del

Por Ashley García

Felicidades a los médicos en su día.(Imagen tomada de videl)

Felicidades a los médicos en su día. | Imagen tomada de videl

Tijuana, BC.-Ayer se festejó el Día del Médico en México, quienes enfrentan la pandemia del Covid-19 y  piden que la ciudadanía seguir las medidas sanitarias para poder abrazar de nuevo a sus familias.

 “Sigan cuidandose no solo del Covid, en todos los aspectos de su vida”, dijo el Héctor Steve Silva, director del Hospital Auxiliar Zonkeys.

 Desde marzo no ha visto a sus papás, y su esposa no ha salido, pero lo más difícil es la relación con su hija.

“Pensé que lo más difícil iba a ser decirle que no se me acercara, pero el ver que ella brinca y ya no se me acerca, que se acostumbró a no estar conmigo, es doloroso”, contó.

Karen Ortega Guzmán, encarga de Coordinadora de Extensión de Cobertura de la Jurisdicción Sanitaria relató que le decía a su papá que “por algo Dios decidió que fuera médico”, quien hace poco tuvo Covid-19.

 “Fui medico de mi papá, es una carga tan pesada porque alrededor está tu familia,  es una responsabilidad como médico e hija”, dijo.

El doctor Enrique Campos Beltrán, coordinador de Calidad de la Jurisdicción Sanitaria, desde pequeño vio a su papá comprometido con sus pacientes, y así nació su amor por la profesión.

 “Vamos a salir adelante, eso si me queda claro, solo es cuestión de que todos vayamos en la misma línea y todos nos cuidemos”, afirmó.

En esta nota
  • Día del médico
  • Médicos de Tijuana

Comentarios