No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Develan escultura de José Alfredo Jiménez en La Rumorosa

La obra de los escultores Víctor Rodríguez y Francisco Méndez fue realizada en honor al éxito de la canción que llevó por nombre "El Corrido del caballo blanco".

Avatar del

Por José Ibarra

La escultura de entre tres y cuatro metros de altura es toda de color blanco.(José Ibarra)

La escultura de entre tres y cuatro metros de altura es toda de color blanco. | José Ibarra

Fue develada este viernes la escultura "Caballo Blanco" en el kilómetro 54 de la carretera de cuota Tijuana-Mexicali a la altura de La Rumorosa en el municipio de Tecate.

La obra de los escultores Víctor Rodríguez y Francisco Méndez fue realizada en honor al compositor y cantante José Alfredo Jiménez y al éxito de la canción de su autoría que llevó por nombre "El Corrido del caballo blanco".

La letra de esta pieza refiere "...y por Mexicali sintió que moría, subió paso a paso por La Rumorosa llegando a Tijuana con la luz del día, cumplida su hazaña se fue a Rosarito y no quiso echarse hasta ver Ensenada" en una analogía del recorrido que hizo el mismo José Alfredo Jiménez en su automóvil por estas tierras.

El impulsor de este tributo a la música popular mexicana fue el político Carlos Torres y como invitados especiales a la develación estuvieron José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo de José Alfredo Jiménez, el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla y las alcaldesas de Tecate y Mexicali Zulema Adams y Marina del Pilar respectivamente.

La escultura de entre tres y cuatro metros de altura es toda de color blanco y está hecha con diversos materiales, desde papel hasta metales y fibra de vidrio para resistir las inclemencias del tiempo en la zona de la montaña rocosa de Baja California.

Fotos: José Ibarra
En esta nota

Comentarios