Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / La Rumorosa

Develan escultura de José Alfredo Jiménez en La Rumorosa

La obra de los escultores Víctor Rodríguez y Francisco Méndez fue realizada en honor al éxito de la canción que llevó por nombre "El Corrido del caballo blanco".

Fue develada este viernes la escultura "Caballo Blanco" en el kilómetro 54 de la carretera de cuota Tijuana-Mexicali a la altura de La Rumorosa en el municipio de Tecate.

La obra de los escultores Víctor Rodríguez y Francisco Méndez fue realizada en honor al compositor y cantante José Alfredo Jiménez y al éxito de la canción de su autoría que llevó por nombre "El Corrido del caballo blanco".

La letra de esta pieza refiere "...y por Mexicali sintió que moría, subió paso a paso por La Rumorosa llegando a Tijuana con la luz del día, cumplida su hazaña se fue a Rosarito y no quiso echarse hasta ver Ensenada" en una analogía del recorrido que hizo el mismo José Alfredo Jiménez en su automóvil por estas tierras.

El Imparcial: imagen de artículo

El impulsor de este tributo a la música popular mexicana fue el político Carlos Torres y como invitados especiales a la develación estuvieron José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo de José Alfredo Jiménez, el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla y las alcaldesas de Tecate y Mexicali Zulema Adams y Marina del Pilar respectivamente.

La escultura de entre tres y cuatro metros de altura es toda de color blanco y está hecha con diversos materiales, desde papel hasta metales y fibra de vidrio para resistir las inclemencias del tiempo en la zona de la montaña rocosa de Baja California.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota