Tijuana

Determinará Ayuntamiento de qué forma ayudará a afectado de la Reforma

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Determinará Ayuntamiento de qué forma ayudará a afectado de la Reforma

Determinará Ayuntamiento de qué forma ayudará a afectado de la Reforma

Durante la presente semana el municipio determinará de qué forma apoyarán a las nueve familias que perdieron su casa en la colonia Reforma, ya sea a través de un predio o un apoyo económico.

“Estamos viendo nosotros de qué manera se les va poder apoyar, ya sea a través de algún predio o apoyo económico, son cuestiones que estaremos definiendo en esta semana”, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Osuna Jiménez.

Actualmente el tema está siendo revisado junto con la Secretaría de Gobierno Municipal para poder ver en que condiciones hay toda vez que se está trabajando en dictámenes.

“El alcalde ha sido muy solidario en ese sentido con estas personas que pierden su patrimonio, prácticamente no está obligado en si poder dar un predio, pero se está trabajando para poderles apoyar”, agregó.

Aclaró que esto no es algo definitivo, pero están revisando de donde pueden disponer de terrenos propiedad del Ayuntamiento de Tijuana y también por parte del Gobierno del Estado para que continúen trabajando de manera coordinada.

En lo que esto sucede se les han entregado 43 despensas alimenticias, aunque son 23 familias las que están en riesgo de perder su casa, en algunos terrenos había dos o tres por predio.
En esta nota
  • colonia Reforma
  • Damnificados
  • Hundimiento
  • Deslizamientos de tierra

Comentarios