Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Detendrá la Policía a quien tome en playa bebidas alcohólicas

El director de la Policía Municipal dijo también que mantendrán los alcoholímetros.

Detener a las personas que ingieran bebidas alcohólicas en Playas de Tijuana y colocar puntos de alcoholímetro serán estrategias que se mantendrán en la actual gestión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.

El director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt, apuntó que las acciones que han dado resultados positivos, sin importar que fueran implementadas por gobiernos anteriores, tendrán continuidad.

Entre las estrategias, reveló, están las de la vigilancia permanente en el malecón de Playas de Tijuana, con el objetivo de que se mantenga como un espacio familiar.

“Tenemos mandos nuevos en la delegación de Playas y uno de los temas que vamos a promover es que la gente que vaya a disfrutar de un domingo con su familia, pueda transitar libremente por playas y que no haya personas molestando”, detalló.

Sin embargo, aclaró, se tendrán excepciones en eventos especiales en áreas designadas para el consumo de alcohol.

“El reglamento no tiene ningún tipo de tolerancia, en algunos eventos especiales en los que se sabe que hay venta de bebidas es cuando se permite, siempre y cuando no se salgan de perímetro ya limitado”, añadió.

Además, dijo, los puntos de alcoholímetros seguirán implementándose porque se ha registrado una disminución en hechos de tránsito a raíz de que iniciaron.

“Los alcoholímetros han dado buenos resultados porque bajaron los accidentes en la vía rápida, ese programa queda definitivamente, es adoptado por esta administración”, informó.

En esta nota