Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Detención en caso Diana es el primer paso para la justicia: Maestra

Catalina Heredia fue una de las primeras docentes que respaldó las marchas para exigir el encuentro con vida de la joven.

Tijuana, BC.- La detención del presunto agresor de la estudiante desaparecida de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), Diana Piggeonountt, es el primer paso de justicia para la sociedad.

Así lo expresó Catalina Heredia, profesora de la materia de inglés en la PFLC y una de las primeras docentes que respaldó las marchas para exigir el encuentro con vida de la joven Piggeonountt.

“Quisiéramos pensar que el paso se ha dado de manera consciente, con suficientes evidencias para estar en un proceso legal adecuado y que finalmente sepamos lo que ocurrió con Diana”, declaró.


Recordó que durante los más de dos años de búsqueda la comunidad mantuvo la esperanza de encontrar con vida a Diana Piggeonountt y así permanecerá hasta que el agresor informe sobre el paradero.

“No hemos dejado de recordarla, de mencionarla, para nosotros mientras no nos demuestren lo contrario, Diana sigue viva”, expresó la docente.

Por otra parte, Heredia lamentó que buena parte de la población culpe a la estudiante y en general a las mujeres de los delitos que sufren.

En esta nota