Tijuana La creación de cuatro páginas para hacer “bullying” en nivel Secundaria y Preparatoria, fueron detectados por el Instituto de la Juventud en BC

Detectan páginas para hacer “bullying”

Avatar del

Por Yerson Martinez

Detectan páginas para hacer “bullying”

Detectan páginas para hacer “bullying”

La creación de cuatro páginas para hacer “bullying” en nivel Secundaria y Preparatoria, fueron detectados por el Instituto de la Juventud en Baja California. Manuel García Fonseca, director del instituto confirmó que en los últimos dos años detectados el contenido de las páginas.

De las cuales 2 fueron en Tijuana y 2 en Mexicali, donde difundieron videos, fotos y comentarios sobre pleitos y burlas entre los estudiantes.

Del total de las páginas, 3 fueron identificadas en nivel de educación Secundaria y 1 en Preparatoria.

Después de varios meses, confirmó que las páginas se pudieron cerrar.

PARA QUE SE DEFIENDAN

Un taller de defensa personal gratuito será realizado por el Instituto de la Juventus y la Procuraduría de Justicia para que los jóvenes de entre 16 a 19 años de edad puedan defenderse de una agresión.

David Lozano Blancas, coordinador de investigaciones especiales de la procuraduría, explicó que el taller es para repeler agresiones, derivado de los homicidios contra dos jóvenes que fueron asaltados y asesinados por defender sus pertenencias.

“No es enseñarlos a pelear, es para que se defiendan, no toda la defensa es por fuerza, es por técnica, para evitar la agresión y retirarse del lugar”, comentó.

El taller se realizará el próximo 25 y 26 de abril en horario de las 16:00 a las 18:00 horas en las oficinas del instituto en calle Cuarta y Río Bravo.

Las inscripciones son gratuitas a través de la página de Facebook del Instituto de Juventud con cupo limitado a 30 jóvenes.

Comentarios