Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dirección de Protección del Am

Detectan al menos 600 basureros clandestinos en TIJ

La Dirección de Protección del Ambiente en el Ayuntamiento tiene registrados 600 basureros clandestinos en distintos puntos de la ciudad de los cuales solo han podido clausurar 40, así lo expresó Juan Eduardo Pérez Gutiérrez, director de esta dependencia.

"El Ayuntamiento se ha dado a la tarea de trabajar dura y arduamente, hemos clausurado muchísimos basureros clandestinos, hemos detenido a muchas personas. Mañana inician los cursos de la Policía Municipal para la detección de delitos ambientales y ver cuándo las personas están haciendo alguna infracción", comentó.

Las multas por este tipo de faltas, agregó, alcanzan hasta una cifra de 100 mil pesos, así como la reparación del daño causado.

Uno de los retos a los que se enfrenta la autoridad ambiental de Tijuana es la reincidencia, ya que de un día a otro los terrenos que son limpiados vuelven a tener basura, añadió.

Ante esto, dijo el funcionario municipal, se estará trabajando un proyecto escolar en este ciclo escolar llamado "Sembrando educación", que es un programa para inculcarles a los niños la importancia de depositar la basura en su lugar y que ellos le transfieran el sentido a los padres de familia.

"Precisamente estamos iniciando los cursos de delitos ambientales con la Policía Municipal, esto con la policía ecológica pronto, en el reglamento de bando tiene algunos puntos, son los que se están trabajando, es enriquecimiento con la policía, colegio de abogados", explicó.

En esta nota