Tijuana

Detectan a jóvenes queriendo vender boletos de 'Raite'

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Detectan a jóvenes queriendo vender boletos de 'Raite'

Detectan a jóvenes queriendo vender boletos de 'Raite'

La autoridad municipal detectó dos casos en los que jóvenes quisieron sacarle provecho económico a la beca de transporte 'Raite' queriendo vender los boletos a compañeros, por lo que les suspendieron el apoyo.

El director del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), Miguel Loza Ginuez, dijo que existen dos requisitos para que al joven le sea válido el beneficio: Mostrar la credencial “Raite” y entregar el boleto, si no cumple con una de ellas, el chofer de la unidad no está obligado a hacerles valer.

“Hemos detectado jóvenes que le prestan el boleto al amigo, a un compañero o incluso jóvenes que quieren comercializar los boletos”, declaró.

En este último tema, dijo que en caso que los choferes detecten esto, les retirarán la credencial y se les retirará el apoyo.

En esta tercera ocasión, fueron beneficiados 7 mil 426 jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, a quienes se les hizo un estudio para comprobar que realmente tienen una necesidad económica.

El proceso de entrega inició el pasado miércoles y hasta la fecha van en un 70% de avance, teniendo hasta fecha límite el 15 de agosto, por lo que aquellos que solicitaron dicho apoyo tiene que acercarse a las instalaciones del Imjuv, ubicadas en la calzada del Tecnológico s/n, Tomás Aquino, en un horario de atención de las 08:00 a las 17:00 horas.

“Tenemos comunicación con los estudiantes a través del Facebook y de un call center que es atendido por practicantes, quienes se encargan de llamarles y recordarles que vengan a recoger su credencial”, comentó.

Se les hace la entrega de 84 boletos por cada transporte que utiliza, si el estudiante usa dos camiones, se le darán 168 boletos y así sucesivamente; estos boletos tiene que ser entregados a la empresa transportista para que estos a la vez cobren al Municipio el pago, que es de dos pesos por cada uno.
En esta nota
  • Programa Raite
  • estudiantes

Comentarios