Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Congreso del Estado BC

Detectan 70 'aviadores' en Congreso del Estado

Las personas que solo cobraban en la legislatura local tenían salarios que iban de 20 mil a 40 mil pesos mensuales.

Desde el pasado mes de agosto a la fecha han sido detectados un total de 70 aviadores en el Congreso de Baja California, es decir personas que cobraban sin trabajar.

La diputada e integrante de la Comisión de Hacienda, Monserrat Caballero Ramírez, informó que los aviadores que descubrieron tenían sueldo de entre 20 y 40 mil pesos al mes, que solo cobraban sin acudir a las oficinas.

“La gente que no se presentaba a trabajar simplemente se le pide la renuncia de la mejor manera, muchos amenazan con demandar, sin embargo, pues estuviste ausente en tu trabajo y las testimoniales entre otros documentos existen”, declaró.

Hasta la fecha han reducido en un 30% los aviadores en el Congreso del Estado, añadió, esto sin contar los que existen en el Gobierno del Estado.

La también presidenta de la Comisión de Salud comentó que el número de personas que cobraban sin trabajar podría ser mayor porque todavía siguen revisando todas las áreas de la Legislatura local.

“Consideramos que si la población se levanta a trabajar todos los días, todo mundo puede levantarse a trabajar, existen excepciones, existen enfermedades, existen incapacidades”, agregó.

La idea no es reinstalarlos, agregó, porque traen una idea de que pueden hacerlo, pero es algo que no se permitirá aunque haya molestias, porque algunos venían haciendo este “trabajo” desde hace dos administraciones y otros algunos meses.

Con este dinero que se dejará de gastar, lo invertirán en cuestiones como sillas para los empleados porque algunos llevan cobijas para poderse sentar debido a que están en malas condiciones.

‘Kiko’ bajo la lupaEn otro tema, Caballero Ramírez reveló que en el Congreso del Estado se solicitó la creación de una Comisión Especial de Investigación por el adeudo de mil 200 millones de pesos que dejó el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En las próximas dos semanas, indicó, ya se estaría instalando la comisión para iniciar los trabajos de investigación y de ahí partir en los siguientes pasos.

Recordó que se llegó a un acuerdo con la UABC, ya que el consejo pretendía vender terrenos ante el adeudo que dejó la administración pasada estatal, por lo que no venderán las propiedades de la universidad, y aunque todavía no se resuelve, ya hay gestiones para liquidar el adeudo histórico.

“Todos nos sentimos ofendidos en ese tema, si algo le pasa a nuestra máxima casa de estudios aunque hayamos estudiado ahí o no”, indicó.

Descartan construir nuevo Semefo

La legisladora local Monserrat Caballero reveló que reforzarán las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encuentran en Tijuana, por lo que descarta construir nuevas instalaciones.

Aunque hasta la fecha no tienen un presupuesto definido ya trabajan en cómo podrán dotar de mejores instalaciones al Semefo, desde el tema de la pintura especial para que no se traspasen los olores, en refrigeradores y herramientas de trabajo porque a veces el propio personal tiene que comprarlos.

También dentro de las mejoras se encuentra la actualización de los libros en donde informan sobre los cadáveres que llegan al servicio, y habilitarán de nueva cuenta la página de Internet para que con mayor facilidad ciudadanos puedan localizar a sus difuntos.

En esta nota