No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Destinará Ayuntamiento más de 165 mdp a infraestructura

La alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, destacó que el recurso se aplicará en 107 obras.

Avatar del

Por Redacción

La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland encabezó ayer la Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal.(Cortesía)

La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland encabezó ayer la Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal. | Cortesía

Esta tarde la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal, dando a conocer que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana destinará 165 millones 734 mil pesos para infraestructura social.

Destacó que el recurso se aplicará en 107 obras, entre las que se encuentran drenaje, agua potable, infraestructura educativa, alumbrado público, canchas y espacios deportivos, equipamiento y apoyo para accesos para personas con discapacidad, centros de desarrollo comunitario, parques públicos y plazas, banquetas, pavimentación y electrificación.

La ejecución de obras se llevará a cabo dentro de las 9 delegaciones municipales, mismas que fueron propuestas y seleccionadas por ciudadanos a través del Consejo de Desarrollo Municipal. La participación de los ciudadanos y de los consejeros es muy importante porque es la misma población la que determina cuáles de ellas son prioritarias para sus comunidades  de acuerdo al rezago social.   

La primera edil refirió que el consejo tiene como objetivo actuar como ente integrador de las funciones de consulta, planeación, promoción y selección, de las propuestas de obra y acciones que integran el programa de inversión del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal con la participación de la ciudadanía.

Presentes en la sesión estuvieron los consejeros municipales, a quienes Ruiz Macfarland extendió su agradecimiento por trabajar de manera voluntaria en este proyecto para el bienestar de los ciudadanos.

“El día de hoy me es muy grato reconocer el trabajo y dedicación de las consejeras y consejeros ciudadanos que participan aportando su tiempo de manera honoraria para apoyarnos en la planeación democrática de este recurso”, expresó.

En esta nota

Comentarios