Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / USMCA

Destacan beneficios de USMCA para Tijuana

Representantes de la iniciativa privada en Tijuana ven positivo el acuerdo USMCA (Estados Unidos, México y Canadá, por sus siglas en inglés), pues coinciden en que traerá beneficios a Baja California.

Luis Manuel Hernández González, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa, consideró que el nuevo acuerdo fortalecerá la industria mexicana de exportación.

El nuevo tratado consolidará a la región como una de las más competitivas del mundo, dijo, por lo que las autoridades mexicanas deben seguir confiando en las fortalezas de la industria.

La USMCA aumentará las reglas de integración de bienes producidos, expuso, y beneficiará a los productores de la región, con lo que se proyecta, habrá un repunte en el tema de proveeduría.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan, señaló que México tuvo una gran estrategia para negociar al empujar el tema trilateral.

“Ahora que ya somos amigos otra vez, debemos esperar que se quiten los aranceles que nos han pegado muy duro tanto para la exportación con el aluminio y acero, así como la importación del jamón y otros productos que ha generado un repunte del contrabando hormiga”, explicó.

En esta nota