Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / TIJUANA

Destaca Colegio avances en vacunas

La carrera por generar vacunas efectivas contra el Covid-19 avanza a pasos nunca antes vistos, indicó Fernando Soto Lamadrid, vicepresidente del Colegio Médico de Tijuana.

TIJUANA, B.C.- La carrera por generar vacunas efectivas contra el Covid-19 avanza a pasos nunca antes vistos, indicó Fernando Soto Lamadrid, vicepresidente del Colegio Médico de Tijuana.

Detalló que son varias las vacunas que ya concluyeron con la fase 3 requerida para iniciar su comercialización.

Con las vacunas de Astrazeneca, Pfizer y Moderna se han realizado los procesos de análisis, de pruebas en animales, en humanos, dijo, que han mostrado resultados favorables al comparar diversos grupos.

Señaló que en el caso de Pfizer, la vacuna está por ser aprobada por los organismos reguladores en materia de salud pública, mientras que en el caso de Estados Unidos es la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en cuanto a México.

“Una vez aprobadas por la FDA y la Cofepris tendrán luz verde para su comercialización y aplicación, aunque no hay que confundir con la vacuna Cansino, de China”, afirmó.

Soto Lamadrid refirió que esta vacuna china aún está en la fase 3, y es la que se ha estado aplicando a personas voluntarias en diversas ciudades del país, con el objetivo de analizar sus efectos, pero ello no significa que se está vacunando a la población.

En esta nota