No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Destaca Cedhbc papel de estudiantes en defensa de DH

El presidente del organismo participó en la Semana de Derecho por el XLIV Aniversario de la Facultad de Derecho de la UABC.

Avatar del

Por Redacción

Miguel Mora, presidente de la Cedhbc impartió en la UABC la conferencia “El estudiante universitario ante la cultura de derechos humanos”.(Cortesía)

Miguel Mora, presidente de la Cedhbc impartió en la UABC la conferencia “El estudiante universitario ante la cultura de derechos humanos”. | Cortesía

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), a través de su presidente, Miguel Mora, impartió la conferencia magistral “El estudiante universitario ante la cultura de derechos humanos” como parte de las actividades de la Semana de Derecho por el XLIV Aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

El Ombudsman de Baja California manifestó que las y los estudiantes universitarios son parte fundamental en la defensa de los derechos humanos y su participación activa abona en la construcción de una cultura de respeto a la dignidad humana.

“Es muy importante reconocer a las personas jóvenes como sujetos de derechos humanos y como agentes de cambio en beneficio de la sociedad, así como impulsarlos para que se involucren en los procesos de ciudadanía y en el fomento de la paz”, subrayó.

El Presidente de la Cedhbc subrayó que el Organismo Estatal promueve la participación y defensa de los derechos humanos de las y los estudiantes universitarios a través de programas como Jóvenes Promotores de Derechos Humanos y No Violencia y la campaña “Ombudsperson Universitario”, en la cual se fomenta, a través de cursos y talleres, herramientas de participación ciudadana, gobernanza y gobierno abierto, mismas que promueven la transparencia, participación y la colaboración en la comunidad universitaria.

En esta nota
  • Derechos Humanos
  • UABC

Comentarios