Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Index

Destaca BC por generación de empleos en el sector industrial: Index

A nivel nacional se ubica en el segundo lugar de las entidades con más empleos en el ámbito industrial, solo superado por Chihuahua.

Tijuana, BC.- De acuerdo a la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Baja California es el segundo lugar en generación de empleos directos relacionados con el sector industrial a nivel nacional con relación al primer cuatrimestre del presente año.

En él se muestra que la entidad generó 19 mil 700 empleos en ese periodo de tiempo del 2022, siendo superada únicamente por el estado de Chihuahua por una diferencia de 5 mil empleos solamente.

Sobre esto, Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, atribuyó que los beneficios geográficos y de mantenimiento de maquiladoras en la región son claves para la creación de estos empleos.

“BC ha sido siempre líder en ese aspecto, de las 6 mil maquiladoras que se tienen el país mil 100 están en la región, sin olvidar la gran ventaja geográfica que tenemos por ser frontera con los Estados Unidos”, agregó.

Al respecto, también recordó que en el Estado se reconoce internacionalmente por tener mano de obra calificada, así como de una proveeduría notable por las agencias aduanales, transportistas y demás servicios.

En esta nota