No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Destaca AMLO lucha contra la desigualdad con plan de urbanización

El presidente de la República destacó durante su visita a Tijuana, el programa de acciones de mejoramiento urbano, para procurar que los ciudadanos puedan vivir con bienestar.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Destaca AMLO lucha contra la desigualdad con plan de urbanización(Sergio Ortiz)

Destaca AMLO lucha contra la desigualdad con plan de urbanización | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que va a regresar a Tijuana muy pronto y que el programa de desarrollo territorial ha avanzado mucho en sus dos años de ser impulsado.

Expuso que así como en Xicoténcatl, hay otras ciudades en el país con desigualdad, debido que que hay zonas residenciales, mientras otras no cuentan con los servicios públicos básicos.

Hay desigualdad, ciudades con zonas residenciales, con casas lujosas, extravagantes y al mismo tiempo esas ciudades colonias marginadas, sin servicios, sin seguridad en la tenencia de la tierra, sin apoyo y en el abandono”, afirmó.

Debido a esto se creó el programa de acciones de mejoramiento urbano, manifestó, para que haya igualdad en el país y que todos los ciudadanos puedan vivir con bienestar.

López Obrador dijo que vino a constatar las obras que se han realizado, porque hay algunos que quedan sin uso, sin embargo no es el caso del parque de esta colonia, ya que los vecinos le dan mantenimiento.

Destaca combate a la corrupción

A dos años de haber tomado las riendas del país, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, resaltó que ha demostrado que funciona la fórmula de cero impunidad y corrupción.

Mencionó que lograron crear una nueva forma de hacer política, ahora es distinto y que no se permite la corrupción en México, nadie se puede robar el dinero del presupuesto que es recurso del pueblo.

“Ya quedó demostrado que si se combate la corrupción y si no hay impunidad alcanza el presupuesto rinde para atender las necesidades del pueblo sin necesidad de aumentar impuestos”, reiteró.

Afirmó que dará continuidad a los programas del gobierno así como la mejora del sistema de salud pública, con atención médica y medicamentos gratuitos.

Informó que se reformó el artículo cuarto de la Constitución Política Mexicana, para garantizar que la pensión para adultos mayores, niños y niñas con discapacidad, las becas para estudiantes de bajos recursos y las mejoras del sector salud sean constitucionales.

Seguirá el apoyo los típicos relacionados a la educación, para que ningún mexicano se quede sin la oportunidad de estudiar, pese a sus condiciones económicas, apuntó.

Respecto al derecho a la salud, López Obrador señaló que durante la pandemia procuraron que nadie se quedará sin atención médica, no permitió que el sistema de salud fuera rebasado, como en otros países.

Gracias a sus políticas, afirmó, hay finanzas públicas sanas y con lo recaudado se pudieron dar recursos por adelantado a los laboratorios, para ser de los primeros países con acceso a la vacuna contra el Covid.

“Va aplicarse esa vacuna de manera universidad y gratuita para todo los mexicanos*, declaró.

En esta nota

Comentarios