Tijuana

Después de 19 años viven reencuentro... pero a través del muro

Una parte de la familia Cruz viajó desde Houston, Texas para tener el convivio dividido por la frontera.

Avatar del

Por Khennia Reyes

A pesar de la nostalgia por no poder abrazarse, durante la reunión reinaron las risas.

A pesar de la nostalgia por no poder abrazarse, durante la reunión reinaron las risas.

Después de 19 años de no verse en persona, ayer la familia Cruz se reencontró en el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos en el área de Playas de Tijuana.

La valla no fue impedimento para que organizaran un convivio, en el cual a pesar de la nostalgia reinaron las risas. 

Una parte de la familia viajó por primera vez desde Houston, Texas, hacia el Parque de La Amistad, del lado de Estados Unidos.

“El muro es una barrera, yo quisiera abrazarlos, pero no podemos, desgraciadamente así es. Dentro de lo que cabe estamos contentos, estamos felices mi papá y yo, mi tía”, expresó Wilfredo Cruz, quien actualmente vive en Tijuana.

Desde las 10:00 horas de ayer, a través del muro, pero siempre vigilados por los agentes de la patrulla fronteriza, pudieron tocar las yemas de sus dedos.  

“Me siento feliz de verlos, saber que están grandes y que tienen salud, gracias a Dios nos estamos viendo”, dijo Elizabeth Cruz.  

Antes de este reencuentro, contó que la unión familiar se fortalece gracias a que exprimen los beneficios de la tecnología: Grupos de WhatsApp, Facebook, videollamadas…

Ahora solo necesitamos una aplicación digital para que nos podamos sentir, dijo la familia Cruz, quien deberá esperar un año más para un nuevo reencuentro.

En esta nota

Comentarios