Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Desorden en transporte público, tema pendiente del Ayuntamiento: Lemus

Miles de unidades “clonadas”, falta de orden y la saturación de rutas de taxi son algunos temas pendientes de resolver por parte del municipio consideró el presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres.

Estiman que en la ciudad hay cerca de 2 mil 500 taxis irregulares, piratas o clonadas, además de las unidades de la empresa Uber, que hasta la fecha no ha podido cumplir con el reglamento.

“En el tema de transporte hay un rezago muy grande, en el reordenamiento no tenemos ningún avance, está peor que antes”, declaró.

Como ejemplo utilizó la ruta del bulevar Agua Caliente con los taxis negro y rojo, hace tres años habían 900 unidades y desde entonces se hablaba de una saturación y hoy en día registran cerca de mil 500.

“Aquí hablamos de la clonación, inclusive han provocado que las unidades que circulaban con placas”, agregó.

Por lo que consideró que la autoridad se encuentra totalmente rebasada, situación que genera enojo entre el gremio por lo que no descartó realicen manifestaciones en un futuro cercano de no ver resultados.

“Le hemos apostado al diálogo, sin embargo, creemos que lo han confundido y nos ven como tontos, y definitivamente hoy estamos ya en un límite, de manera que no descartamos salir a las calles para señalar todo lo que hemos pedido y no se ha solucionado”, declaró.

En esta nota