Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Desmienten reapertura de centros religiosos de Tijuana el 12 de julio

La directora de Asuntos Religiosos pidió a los líderes religiosos no convocar a los fieles para realizar misas, cultos, celebraciones, servicios y cualquier actividad que reúna a muchas personas.

Tijuana, BC.-La directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz, desmintió la información que ha circulado en redes sociales que señala que iglesias y centros religiosos reiniciarán operaciones el próximo 12 de julio.

Reconoció que existen acercamientos con la Secretaría de Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado, para conocer las fechas de regreso de actividades de acuerdo al semáforo nacional.

Actualmente Baja California se encuentra en color rojo dentro del semáforo nacional por lo que las iglesias y centros religiosos todavía no pueden operar.


Por lo que pidió a los líderes religiosos no convocar a los fieles para realizar misas, cultos, celebraciones, servicios y cualquier actividad que reúna a muchas personas.

La funcionaria señaló que al hacer están poniendo en riesgo a sus familiares y feligreses ya que en Tijuana todavía no es tiempo de que la actividad religiosa regrese a la normalidad.

Por último, Juárez Cruz, señaló que las pláticas entre autoridades municipales y líderes religiosos siguen para acordar los protocolos de seguridad y de salud que se deben implementar en estos lugares, para cuando sea el momento de una apertura.

En esta nota