Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Huracán "Rosa"

Desestiman impacto de 'rosa' en TIJ

El impacto de la tormenta tropical “Rosa” en Tijuana será mínimo, dio a conocer el director de Protección Civil Municipal José Rito Portugal Servín.

“Los pronósticos nos indican que ha cambiado su trayectoria por lo cual su paso por nuestra zona de Tijuana sería muy ligero”, informó.

De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos y Servicio Meteorológico Nacional, dijo que se espera un ligero incremento en la temperatura, lluvias ligeras y vientos menores a 40 kilómetros por hora.

“Ha bajado considerablemente el acumulado de lluvia, estamos hablando que el acumulado total sería una pulgada de precipitación, lo cual prácticamente baja totalmente las condiciones de pre alerta que pudiera haber”, manifestó.

La mayor concentración lluvias está pronosticada entre la mañana de lunes y la mañana del martes, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados para el lunes y 23 grados para el martes.

“Continuamos monitoreando este fenómeno a fin de que no nos pueda sorprender”, agregó el funcionario municipal.

Recomendó a la población mantenerse alerta a la información que emitan las autoridades.

• La Dirección de Protección Civil Municipal NO recomienda la suspensión de actividades escolares, y si hubiese algún cambio se notificará inmediatamente.

En esta nota