Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Desean mejores empleos y sueldos futuros egresados

Los alumnos de la UABC al terminar sus estudios deben enfrentar la competencia laboral en la ciudad.

Más oportunidades de empleo y mejores salarios es lo que exigieron los dos mil 431 jóvenes que egresarán de las carreras de medicina, mecatrónica y administración de UABC Campus Tijuana.

Daniela Sepúlveda ejercerá como médica general, quien comentó que las crisis en los hospitales públicos del Estado la hicieron reflexionar sobre su decisión profesional.

“No hay insumos, no hay medicamentos para los pacientes, por eso creo que esta situación nos está dejando en la incertidumbre a nosotros como recién egresados o profesionistas, pero también reafirmamos nuestra convicción de ayudar a las personas”, explicó.

Y sobre las condiciones de los salarios, Sepúlveda dijo que estos merecen ser actualizados y que los médicos deben ser respaldados por las leyes.

“No somos totalmente favorecidos, aún nos falta avanzar, pero también pienso que a los médicos y a los médicos recientes nos falta saber exigir”, dijo.

De acuerdo al portal Imco.org.mx, el salario mensual a nivel nacional para los médicos es de 6 mil 687 pesos; la mayoría de ellos trabaja como subordinados en hospitales públicos.

Los salarios

Por su parte, Sandra Silva, quien egresará de la carrera de administración de empresas, platicó que desde hace cuatro meses trabaja como asesor de finanzas, sin embargo, el sueldo no es el que desea, que es de menos de 10 mil, contado las comisiones y bonos.

“En mi caso tuve que presentarme y convencerlos que sí puedo trabajar, que soy efectiva y tengo iniciativa para poder lograr lo que me pidan. El sueldo no es lo que esperaba, pero confío en que en un futuro mi sueldo pueda estar mejor, por lo menos a unos 30 mil pesos por mes”, declaró.

Imco señala que el salario mensual en el País para los administradores de empresa es de 6 mil 687 pesos.

Por su parte, Iván Urzúa Castélum, futuro profesionista de diseño industrial, comentó que cuando era estudiante trabajó en los laboratorios de la universidad, por lo que pide al sector laboral ofrecer oportunidades para los recién egresados que buscan adquirir experiencia.

“Ya estoy listo para buscar un trabajo dentro de mi carrera. Me gustaría trabajar con modelado en 3D. No es fácil conseguir un empleo, porque hay mucha competencia y somos muchos egresados. Los sueldos son buenos, pero comparándolos con Estados Unidos son malos”, dijo.

En esta nota