No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Descontrol ha pegado a autos usados en TIJ

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Descontrol ha pegado a autos usados en TIJ

Descontrol ha pegado a autos usados en TIJ

La falta de control de las autoridades en la venta de autos “chocolate”, ha provocado el cierre del 80% de los negocios establecidos de venta de vehículos importados.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Mario Escobedo Carignan dijo que hace ocho años había arriba de 600 vendedores de autos usados legalmente, y actualmente hay cerca de 140.

“Los autos se compran en las calles y no en lotes de autos, muchos de estos comerciantes que trabajan formalmente dijeron con que objetivo, mejor vendo en la calle, vendo más y tengo menos responsabilidades”, agregó.

Dijo que esto no solamente esta provocando un caos en el tema comercial con los negocios cerrados y la falta de trabajos que esto genera, sino también en el tema de inseguridad.

Porque el arriba del 70% de los delitos se cometen en este tipo de unidades irregulares, resultando difícil para la Policía Municipal detener a los responsables porque circulan sin placas, con placas americanas o con engomados de diferentes asociaciones.

“Muchos de ellos si es que tienen propietarios, está a nombre de hace cuatro o cinco propietarios que tuvieron en Estados Unidos”, declaró.
En esta nota
  • autos chocolate
  • Autos Irregulares
  • Autos usados

Comentarios