Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El Imparcial / Noticias de Tijuana / HUELGA EN TAMAULIPAS

Descartan huelga de maquiladoras en Baja California

Avatar del

Por Daniel Andrade

Descartan huelga de maquiladoras en Baja California

Descartan huelga de maquiladoras en Baja California

Debido a que muy pocas empresas otorgan el salario mínimo en Baja California, hasta el momento no se tiene contemplado un evento similar al de Tamaulipas, donde más de 40 maquiladoras comenzaron una huelga, manifestó Iraís Vázquez, diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso
“Hay beneficios para todos los sectores, que realmente no hay necesidad de recurrir a este tipo de situaciones de abogar por mayores derechos o por mayores prestaciones, cuando vemos que en el Estado hay muy pocas empresas que manejan el salario mínimo. Las empresas por tanta rotación de personal ofrecen mayores beneficios, lejos de alarmar; es algo que no nos debería preocupar, sino ocupar”, destacó.

Históricamente Baja California se ha distinguido por concentrar personas provenientes de diferentes lugares de la República, incluso de otras nacionalidades, por lo que aseguró que se otorgan oportunidades para todos.
“Nuestra realidad es completamente distinta, los bajacalifornianos tenemos un ADN diferente a los del resto del País. Quienes llegan, dejan atrás todo porque buscan el progreso y las oportunidades”, mencionó.

Luego de que durante las últimas semanas han sido tema los estímulos fiscales otorgados por la Federación, como la disminución del IVA al 8% e ISR al 20% en la llamada Zona Libre, aseguró que de momento existe confusión en el sector empresarial.

“Seguiremos insistiendo para que el Gobierno federal logre aclarar estas reglas e ir más allá, creo que no es suficiente a lo que se esperaba y lo que se ha expuesto. Se trata de que sigamos siendo punta de lanza, sostenemos la economía a nivel nacional, somos número seis en temas como competitividad, captación de inversión extranjera y esto genera el desarrollo para que a México le vaya bien”, finalizó.

TOME NOTA:
A la huelga de maquiladoras en Tamaulipas se unieron empresas de diferentes sectores económicos.
En esta nota
  • Huelga en Tamaulipas
  • maquiladoras

Comentarios