Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gasolina

Descartan desabasto de gasolina en BC

Las empresas gasolineras poseen contratos con Pemex que implican un surtido de combustible cada cierto tiempo.

Tijuana BC.- La Gobernadora explicó que Baja California no sufre un desabasto de combustible, pues las empresas gasolineras poseen contratos con Pemex que implican un surtido de combustible cada cierto tiempo.

Si está pasando eso es porque vienen vehículos de Estados Unidos a cargar gasolina a Baja California, entonces están vendiendo más gasolina en un periodo más corto del que generalmente se hacía, entonces las estaciones se quedan sin gasolina”

Insistió.

Añadió que ante la problemática de la falta de gasolina en Tijuana, el sector gasolinero tendrá que hacer un trámite con Pemex para poder comprar más combustible antes del periodo estipulado en sus contratos, dado el consumo acelerado.

Retiro de subsidio

Sobre el retiro del subsidio en cuatro municipios de Baja California, la Gobernadora descartó que represente un incremento en los precios por litro de los diferentes combustibles que se comercian.

“Lo que sabemos es que se va a quitar el subsidio durante los próximos días, sabemos que la gasolina es mucho más barata actualmente de lo que es en Estados Unidos y esa es la causa del porqué se estará retirando el subsidio esta semana”, indicó.

En esta nota